Detalles que deberías saber si quieres vender o alquilar tu casa

Vender o alquilar a través de una agencia inmobiliaria te ayudará considerablemente.

Parece sencillo o fácil poner en alquiler o tener la intención de vender tu vivienda a través del mismo propietario, pero no es tan sencillo, y más vale hacer las cosas bien que hechas rápido y mal. A continuación te mostraremos algunos datos importantes que debes de saber antes de vender o alquilar tu vivienda:

Uno piensa que, si se deja asesorar por un agente inmobiliario o acude a una agencia inmobiliaria, el precio aumentará de forma considerable, y que si prescinde de éstos, el ahorro de dinero será considerable. Es un grave error pensar así, pues los agentes inmobiliarios cuentan con una larga experiencia y unos conocimientos en el sector que harán que tu vivienda se venda rápido y bien. El agente que se comprometa con la venta o el alquiler de tu vivienda, velará por que tus intereses sean realizados, y sabrán qué tipo de perfil y qué tipo de persona es la adecuada para tu hogar.

Saber cuánto cuesta tu vivienda es importante, pero también lo es que te asesores por un buen profesional

En la actual crisis que vivimos, no es fácil establecer un valor real a la vivienda. Unos lo reducen considerablemente, pues si no, no se vende; otros, intentan inflar el precio porque consideran que ahora es el momento para vender. Pero, ¿Cuál es el verdadero precio de tu vivienda?

Este tipo de pregunta podrás esclarecerlas con ayuda de profesionales, con experiencia y que sepan (dependiendo de lo que el vendedor y el comprador quiera) cómo asegurar un precio justo, razonable y acorde a tus expectativas.
Si corres el riesgo de no poner un precio justo y coherente a tu vivienda, perderás como vendedor tiempo y dinero. Habrán muchos compradores que perderán el interés y además otras viviendas de la zona que tengan un precio más ajustado se venderán antes que tu casa. Además, llaman mucho la atención aquellas viviendas que llevan en tiempo con el cartel de “Se vende” o “Se alquila”: da una mala impresión, incluso la gente deja de acercarse para solicitar información pues lo dan por perdido (dan por hecho que el precio es muy elevado).

Escoge una buena agencia inmobiliaria y saca lo mejor de tu vivienda

Después de un análisis detallado acerca de la zona, de un conocimiento previo acerca de la situación actual del mercado, unas sugerencias que puedan mejorar estéticamente la vivienda para que, visualmente atraiga, un buen plan de marketing para promocionar y posicionar la vivienda… Es importante tener en cuenta todos y cada uno de los detalles que proporcionarán un valor añadido a tu casa, y que cuando quieras venderla, lo hagas quedándote satisfecho con el resultado.

Es cierto que hay mejores y peores agentes inmobiliarios, como en todas las profesiones los habrán mejores y peores; pero en algo tan serio como lo puede ser tu vivienda, es importante no escatimar y tener claro a quién vas a dejar entrar más tarde en tu casa, y que todas las gestiones económicas y jurídicas sean realizadas de la mejor manera posible.

Si este artículo te ha gustado, quizá te pueda interesar este blog inmobiliario donde encontrarás otros post relacionados con la compraventa y el alquiler de viviendas.

Saludos

Consejos para vender o alquilar...
Consejos para vender o alquilar…

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio