¿Necesitar tramitar Ayudas al Alquiler? Pues date prisa…

Las Ayudas al Alquiler acaban de publicarse. Te explicamos todo lo que tienes que hacer en este artículo, pero date prisa…El plazo para solicitarlas se acaba el próximo 30 de abril de 2015…

 

Tramitación de Ayudas al Alquiler
Tramitación de Ayudas al Alquiler

Efectivamente, el pasado 31 de marzo, la Generalitat Valenciana publicó el programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda. Convocatoria 2015.

En esta publicación se detallan todas las cuestiones relativas al trámite de solicitud, que puedes hacer tú mism@ o que podemos tramitar en AVANZA INMUEBLES, si así lo prefieres y dejas tus tramitaciones en manos profesionales.

Resumimos brevemente los principales aspectos para que lo tengas claro, pero insistimos, si crees que reúnes las condiciones para obtener dichas Ayudas al Alquiler.

Debes darte prisa, NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES de Ayudas al Alquiler a partir del próximo 1 de mayo de 2015.

¿Quien puede solicitar las ayudas?

Todas las personas físicas que residan en una vivienda de alquiler y cumplan los requisitos establecidos legalmente y que vienen detallados en el programa arriba citado.

No se podrán solicitar ayudas si la vivienda objeto del arrendamiento no está destinada a vivienda habitual.

¿De qué cuantía será la Ayuda?

Podrá alcanzar hasta el 40 % de la renta anual que se satisfaga por el alquiler de la vivienda, con los límites establecidos en la orden 24/2014, de 21 de octubre, conforme explicamos en este mismo blog en una anterior entrada.

¿Qué documentación se debe presentar?

Por supuesto, los habituales, como DNI, también se deben presentar entre otros documentos, Fotocopia de la última Declaración de la Renta, Justificante de Vida Laboral, Certificado de Empadronamiento, etc..

Todo ello, acompañado de los correspondientes impresos normalizados de solicitud, debidamente cumplimentados.

¿Dónde presento mi solicitud?

Con carácter general en los Registros de los SERVICIOS TERRITORIALES DE VIVIENDA Y PROYECTOS URBANOS de cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana.

Castellón; Av. del Mar, 16 – 12003 Castellón de la Plana

Alicante; Av. de Aguilera, 1  – 03007 Alicante

Valencia; C/ Gregorio Gea, 27 – 46009 Valencia

Revisa toda la información recogida en el programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda. Convocatoria 2015  y ponte ya manos a la obra con tu tramitación de Ayudas a la Vivienda.

Esperamos haberte ayudado con este post, como siempre quedamos a tu disposición en nuestro formulario de atención al cliente.

También puedes contactar con AVANZA INMUEBLES en nuestras oficinas en Villena, Av. de la Constitución nº 104 Entlo. – B o bien a través de nuestro teléfono 96 611 95 54.

Saludos Rafael Balaguer Ibáñez

AVANZA INMUEBLES

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio