Los inversores miran al mercado de las Fincas Rústicas como inversión estable y segura. Bien sean explotaciones agrícolas, Fincas de recreo o Cotos de Caza, son objetivo de un tipo de inversor diferente.

Fincas Rústicas y Explotaciones Ganaderas, inversiones seguras.

Fincas Rústicas y Explotaciones Ganaderas, inversiones seguras.

 La ventaja inicial que presenta este tipo de inversiones es que ni en el boom inmobiliario sufrieron grandes subidas y si bien es cierto, que los precios se han moderado en los últimos tiempos, tampoco han sufrido el descalabro de otros tipos de inmuebles.

Esta mayor estabilidad es lo que atrae a muchos inversores a destinar su dinero en este tipo de activos inmobiliarios, lejos de los grandes vaivenes del resto de activos. A criterio de alguno, ahora es mejor «invertir en la tierra, que en ladrillos»

Son diversos los perfiles de clientes que atraen las fincas rústicas o las explotaciones ganaderas, pero en general, son clientes con gran liquidez, que en su mayoría no precisa financiación para adquirir sus propiedades.

Explotaciones Agrícolas, con grandes Masías o casas de recreo.

Se buscan grandes extensiones de cultivos con cierta rentabilidad, viñedos, eucaliptos, olivar, arándanos, almendros o castaños son algunos de los más buscados.

Los hay que buscan fincas rústicas con casa de recreo para combinar una forma de explotación agrícola con una gran edificación de labor, masía, etc, en la que el nuevo propietario se reúne con la familia y amigos.

Ejemplos de este tipo de finca los tenemos en AVANZA INMUEBLES que te mostramos a continuación para que puedas disfrutar con estos singulares y bellos inmuebles y sus paisajes, en entornos naturales privilegiados;

Exclusiva Masía Rehabilitada en Bañeres de Mariola

Exclusiva Masía Rehabilitada en Bañeres de Mariola

Probablemente, esta Finca Rústica con Masía, en plena Sierra de Mariola en Bañeres (Alicante), sea un claro ejemplo de Finca destinada a vivienda habitual, rehabilitando esta antigua Masía de 1.900.

Equipada con  todas las comodidades y lujos que puedas imaginar, ha obtenido la mayor calificación en su Calificación Energética, con la letra A, de vivienda auto suficiente.

Sobre esta finca, tienes un extenso artículo en este mismo blog en el que te contamos todos los detalles y datos sobre esta interesante, puedes leer este artículo » Masía en Bañeres de Mariola…todo un oasis de relax y lujo en el interior alicantino…»

Finca Rústica en Castalla (Alicante), Racó del Palliset.

Finca Rústica en Castalla (Alicante), Racó del Palliset.

También muy interesante este otro ejemplo de Finca rústica con vivienda de recreo y coto de caza esta situada en el «Racó del Palliset», en Castalla (Alicante).

Con algo más de un millón de metros cuadrados (1.151.716 m2), esta encantadora finca reúne todos los elementos que persigue el cliente interesado; Muy bien comunicada, cultivos de almendro y olivar, pinar, manantial y pozo para el abastecimiento de la finca y coto de caza en la propia finca y por encima de todo, su vivienda, del año 1.886 la vivienda está rehabilitada conservando muchos elementos originales, lo que le otorga un sabor y aire romántico.

Finca Rústica en Castalla (Alicante), La Font del Llop

Finca Rústica en Castalla (Alicante), La Font del Llop

Otra interesante opción es esta gran Finca rústica también Castalla (Alicante), en el paraje denominado «La Font del LLop». Con una extensión de 1.250.000 m2, la finca está rodeada de pinares, olivares y cultivos de secano.

Esta finca, tiene coto de caza propio para Jabalí, perdiz, conejo, etc. Además, dispone de una gran vivienda de 350 m2, para reformar.

Finca Rústica en Castalla, zona Torría

Finca Rústica en Castalla, zona Torría

Por último, en Castalla, en esta ocasión en la zona de «Torria», encontramos esta otra finca rústica con 950.000 m2 y una espectacular vivienda reformada en 2002.

Plantaciones de olivar, almendro y siembra en una buena parte de la finca, en el resto encontramos cultivos de enebro, y pinares. La finca dispone de un manantial propio denominado «La Font de la Carrasca», además de un Pozo.

La edificación,  que consta de varios edificios, dispone de una confortable vivienda principal, dominada por un precioso torreón en su planta superior, en la que se puede disfrutar de extraordinarias vistas. Disfruta de su Horno árabe y su Aljibe.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo de las siguientes formas;

En nuestras oficinas en Villena, en Av. Constitución nº 104 Entlo. – B.

Por teléfono, al 96 611 95 54, o si lo prefieres, enviando un correo electrónico a  info@gtiservicios.com

Saludos, Rafael Balaguer

AVANZA INMUEBLES

AVANZA INMUEBLES

Share Button