Los 5 errores más frecuentes en la venta de viviendas.

Algunos propietarios cometen errores comunes a la hora de poner a la venta sus viviendas, que acaban pagando caros. Le mostramos los 5 errores más frecuentes en la venta de viviendas.

No cometas errores a la hora de vender tu casa...
No cometas errores a la hora de vender tu casa…

1.- Sin duda, el error más cometido por los vendedores es  sobrevalorar el precio de la vivienda. A veces unas expectativas erróneas, valoraciones subjetivas y sin criterio de mercado y a veces cuestiones más emocionales que racionales. Poner el precio equivocado ha causado muchos estragos. Son muchas las entradas de este blog en las que venimos hablando de la importancia del precio. Nada más una recomendación; estudie su mercado y sitúe el precio de venta de su vivienda por debajo de la media (consúltenos si tiene dudas y se las resolvemos sin coste y sin compromiso), si sigue este sencillo consejo podrás decir que tienes una vivienda en venta.

2.- No negociar es otro error demasiado frecuente.. Algunas personas que ponen en venta una vivienda llegan incluso a ofenderse cuando reciben una oferta que entienden excesiva. En nuestra opinión se pierden muchas oportunidades reales de venta por esta razón. Aproveche todas las oportunidades para entablar una negociación, no tiene porque aceptar cualquier cosa, pero no se niegue a negociar. El comprador actual lo negocia todo,,,es el mercado el que decidirá el precio de su vivienda.

3.- El aspecto, olor, etc… de la vivienda tiene una importancia vital a la hora de presentarla a un posible comprador, sin embargo son muchos los vendedores los que se niegan a invertir algo de dinero en mejorar la presentación de su vivienda. Como hemos dicho en repetidas ocasiones el potencial comprador decide en los primeros segundos y en muchas ocasiones este factor el más determinante. El cliente o bien descarta la vivienda o encuentra un pretexto ideal para negociar el precio a la baja. . Lea todos nuestros artículos sobre Home Staging para saber más…

4.- No necesito una inmobiliaria para vender mi casa. Son muchos los clientes que por desgracia piensan de esta manera y su dinero les cuesta en muchos casos. La mayoría de las veces, no acudir a un profesional ralentiza de manera significativa el proceso de venta. Un profesional adecuado, le asesorará sobre todos los aspectos que estamos comentando en este post y además pondrá a su disposición todo su «arsenal» comercial al que difícilmente usted puede llegar. Es cierto que de poco sirve tener su vivienda a la venta en la mejor inmobiliaria hace caso omiso a las recomendaciones de precio, aspecto, etc… Queremos recomendarte 2 lecturas muy ilustrativas sobre esta cuestión; 4 Reglas de Oro para elegir a su agente inmobiliario y otra no menos interesante; Inmobiliaria SI o Inmobiliaria NO, a lo mejor SI…

5.- Poner malas fotografías y publicar información errónea. Una imagen vale más que mil palabras y si hemos elegido el canal de internet para vender nuestra vivienda, las fotografías con las que publicamos nuestra casa son lo único que tiene el cliente para decidir si esta es la casa de sus sueños o no… Tampoco nos hace mucho bien no dar la información correcta de nuestra vivienda, nos referimos a datos de superficie, edad del inmueble, estado de conservación. Si creamos expectativas erróneas, cuando el cliente visite nuestra vivienda, esto tendrá efectos negativos.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

En AVANZA INMUEBLES somos especialistas y estamos dispuestos a ayudarte en todo el proceso de venta; valoración adecuada del inmueble, consejos para su correcta presentación, máxima divulgación y un gran número de clientes esperando a comprar el inmueble adecuado te están esperando…

Puedes contactar con nosotros en Villena, Av, Constitución nº 104 Entlo. – B

Por teléfono, llamando al 96 611 95 54 o en nuestro formulario de contacto.

Saludos, Rafael Balaguer

AVANZA INMUEBLES

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio