3 Consejos para vender tu vivienda…

Si los vendedores de viviendas dispusieran de estos consejos para vender tu vivienda…otro gallo cantaría…

Solo son 3 consejos para vender tu vivienda, pero no cumplir con alguno de ellos compromete el éxito de tu venta…así que sigue leyendo.

Como profesionales del sector, siempre tratamos de ayudar a nuestros clientes en el (a veces) duro trance de vender una vivienda…

Observamos con demasiada frecuencia que los plazos de venta se dilatan en el tiempo, mientras otras viviendas se venden rápidamente.

Es cierto que existen factores más determinantes que otros a la hora de vender tu vivienda, pero descuidar alguno de estos consejos te pueden llevar al fracaso más absoluto.

Afortunadamente…podemos afirmar que el 85 % de los clientes que siguen nuestros consejos para vender tu vivienda, es decir, los ponen en práctica con nuestra ayuda, consiguen vender su vivienda en un tiempo inferior a 3 meses.

Algunos directamente nos solicitaron «consejos para vender tu vivienda…» y esto es lo que les contamos…

  • Enseñar tu vivienda es un acto emocional…definitivo y eso lleva su tiempo. Ya hemos comentado en otras ocasiones que la decisión de NO comprar una vivienda o SI comprar una vivienda se toma en muy pocos segundos.  De verdad, una vivienda debe causar buena impresión a sus posibles compradores. Si no lo conseguimos, nos enfrentamos a 2 posibles situaciones; una fuerte negociación de precio o directamente un NO…venta arruinada.
  • Pequeños arreglos en tu casa, pueden amortizarse e incluso rentabilizarseAlgunos propietarios ponen sus viviendas en el mercado, en situaciones inaceptables, con humedades, desconchados en la pintura, o puertas que no cierran o abren…no están dispuestos a invertir ni un solo euro en la puesta en escena de su vivienda…

Sobre estas 2 cuestiones tienes mucha más información y muy concreta en anteriores entradas.

Pincha aquí para ampliar información.

Las grandes noticias sobre precio inmobiliario, que apuntan subidas ya considerables…créeme, no son de aplicación a todos los mercados. El precio lo marca tu mercado, tu zona, tu población, tu barrio…ese es el que marca el precio de tu vivienda…eso y la oferta (competencia) que tengas a tu alrededor, especialmente la de bancos…

Determinar el precio de mercado de una inmueble es una cuestión muy técnica para lo que recomendamos recurras a profesionales expertos en tu zona.

Te podemos enumerar las frases más célebres que escuchamos como justificación de precios a todas luces equivocados…»…somos 3 hermanos y queremos x… euros cada uno…«, o «…a mí no me hace falta vender…«, «…yo le tengo mucho cariño a la casa…si no me dan x… euros, no la vendo…«

¿Qué te parece? ¿Que fundamento tienen estos argumentos??

A veces, para ilustrar estas cuestiones, ponemos el siguiente ejemplo… imagina que quieres comprar un coche de segunda mano… contactas con un propietario que vende un vehículo que te puede interesar…cuando ves el vehículo, te lo presentan sucio, con la tapicería llena de restos de comida de los niños, la chapa tiene numerosos desperfectos porque el vecino de garaje se lo ha estropeado y además necesita cambiar las ruedas…

Seamos sinceros…o te regalan en coche o sales corriendo de allí en busca de algo mejor…¿o no?

¿Y por qué no aplicamos la misma lógica en la venta de casas??? sería de lo más razonable no??

Te aseguramos que estos 3 consejos para vender tu vivienda, son un excelente punto de partida hacia el éxito en la venta de tu inmueble…

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio