Si estás pensando «voy a vender mi vivienda«, no te dejes guiar por las emociones y no cometas ciertos errores, muy habituales por cierto, y que siempre acaban perjudicando la venta…conoce los más frecuentes…

Consejos para vender tu vivienda rápidamente...

Consejos para vender tu vivienda rápidamente…

Pues eso…si estás ya en ello o estás pensando en empezar a vender debes seguir estas pautas para garantizar el éxito de la operación…que al final es lo que a tí te interesa…

En esencia, estos son los principales errores que suelen cometer los clientes cuando ponen sus viviendas a la venta;

En general, la puesta en escena es muy mejorable…por decirlo suave.

Por lo general, una vez has decidido vender tu vivienda, no quieres invertir nada en ella. Parece una decisión acertada…pero conseguir una imagen atractiva de tu vivienda no solo reducirá el tiempo de venta sino que tendrás que negociar menos el precio…

La inversión de la que estamos hablando es asumible, pequeña, y mucho más si pensamos en los beneficios que nos puede reportar…

Los vendedores, en general, no tienen reparos en mostrarnos sus viviendas llenas de “trastos”, mobiliario viejo, montones de objetos personales, malos olores, baños y cocinas que no invitan, en definitiva, a decidir comprar esa vivienda.

Este puede ser un factor diferenciador, recuerda que nuestro cerebro decide en pocos segundos si una casa merece o no la pena…claro está, no hay desastre que no arregle el precio, pero está en tu mano mejorar este aspecto, como decimos, con muy poca inversión…

Si quieres conocer con algo más de profundidad este tema, entra ahora y descubre cómo incrementar las probabilidades de venta de tu vivienda con el Home Staging…todo un tratado sobre cómo presentar una vivienda a tu cliente comprador…

El precio…que sí, el precio es muy pero que muy importante y lo seguirá siendo unos años más…

El precio sigue siendo uno de los  factores más decisivos en la venta de viviendas y es en este punto se cometen lo peores errores…sí esos errores que a la larga nos cuestan muy caros… qué paradoja.

Pero porqué el precio es tan importante???

  1. Cuando decides poner tu casa a la venta, generalmente pones lo que llamamos un“Precio Emocional”, no es un precio realista, ni razonado y generalmente es un precio que está muy por encima del verdadero precio de mercado. El resultado es que los plazos de venta se alargan y mucho…
  2. Si has pensado salir al mercado con un precio alto de salida para luego ir bajando no venderás en los primeros meses, que son los que mayor interés pueden generar, y sin duda «quemarás la vivienda«…
  3. Sobrevalorar y malinterpretar las noticias que van apareciendo sobre la supuesta “recuperación del mercado”…Pues yo digo…tenemos precios bajos para unos cuantos años…sobre todo para cierto tipo de vivienda y especialmente en nuestra zona geográfica.

Entra AHORA los artículos más leídos por nuestros clientes, seguro encontrarás interesantes consejos sobre precio;

El precio de venta de tu piso, secretos que nadie te quería contar…

Vender un piso en Villena, a vueltas con el precio…

Otros errores

Está claro que los puntos anteriormente comentados son la piedra angular del numeroso grupo de viviendas “que no se venden…”

REGLAS DE ORO DE LA VENTA INMOBILIARIA; Una vivienda con un precio de venta adecuado y bien presentada, puede venderse con una adecuada promoción, en menos de 3 meses… así que sigue estos consejos y conseguirás que tu vivienda se venda a corto plazo.

Si quieres más consejos interesantes, te recomendamos esta lectura sobre cómo evitar los 5 errores más frecuentes en la venta de una vivienda…un artículo que desgrana otros aspectos a tener muy en cuenta si te encuentras en el proceso de vender una vivienda…

Y como no, uno de los artículos más leídos por nuestros seguidores. Aquí podrás descubrir los 6 consejos que te ayudarán a que tu casa se venda en la primera visita… yo me quedo con el 5º consejo

Espero que estos consejos te sean de utilidad y te sirvan para acelerar la venta de tu vivienda.

Yo estaría encantado de saber que te han servido de ayuda, así que te invito a que dejes tu comentario más abajo…Ahh y si quieres que tratemos algún tema en particular, no tienes más que pedírmelo.

Saludos, Rafael Balaguer

AVANZA INMUEBLES

Share Button