El precio de venta de tu piso. Secretos que nadie te quería contar…

¿Por qué es tan importante el PRECIO de venta de tu piso a la hora de ponerlo a la venta? No todo el mundo sabe lo que vamos a contar…

Te contamos los secretos que nadie te quiere contar sobre el precio de venta de tu vivienda...
Te contamos los secretos que nadie te quiere contar sobre el precio de venta de tu vivienda…

Ya hemos hablado en otras ocasiones de determinados aspectos que le ayudarán, sin duda a que su vivienda se venda de una forma más rápida y eficiente. Artículos como «6 consejos que te ayudarán a que tu casa se venda en la 1ª visita» o «Vender su vivienda con AVANZA INMUEBLES. 4 Reglas de Oro para elegir su Agente Inmobiliario«, tuvieron una gran acogida entre nuestros lectores.

Hoy queremos desvelar algunos aspectos que inciden más directamente en que la venta de una vivienda sea un éxito o un verdadero calvario para su propietario. Se trata de responder las preguntas clave…

El precio y sus peligros…

Equivocarse aquí, hoy por hoy, es un auténtico suicidio…

Ya lo sé…lo he escuchado muchas veces, no quieres «regalar tu casa», «no tienes prisa», etc…pero, lo cierto es que no poner un precio adecuado te traerá graves consecuencias;

– No recibirás apenas visitas, o incluso ninguna.

– Ayudarás a vender la casa de tu vecino

– Estás quemando el periodo óptimo de venta de tu vivienda (las primeras semanas son cruciales).

– Cada día seguirás perdiendo dinero por culpa de la depreciación continua del mercado inmobiliario…

¿Y sabes lo que a un comprador le importa un carajo? (voy a darte una serie de «argumentos» reales, de los que escuchamos a diario en nuestras entrevistas con vendedores sobre el precio de sus viviendas…)

– Es la casa donde pasé mi infancia…(componente emocional)

– Que me he gastado una fortuna en reformas…(hace 20 años y a su gusto, y por supuesto su gusto, nunca coincide con el gusto del comprador)

– Que lo que voy a comprar lo tengo que pagar con lo que saque del piso…(ja, así no se hacen cuentas)

– Que tengo que repartir entre mis hermanos y tenemos que salir a tanto…(creerme, esto sucede más veces de lo que imagináis…)

Pero, ¿En qué se basa realmente el comprador para fijar el precio por el que comprará??

El Precio. Comparando el mercado, y cuando digo el mercado, digo TODO el mercado, sin excepción. El cliente de hoy es un cliente muy informado. Internet ha supuesto una auténtica revolución en este sentido. Busca ofertas, pasa propuestas a los bancos, negocia sin descanso…

La zona. Segundo factor de decisión por orden, después del precio, por supuesto… es la zona; hay muchos clientes que eligen una zona por razones familiares, laborales, etc y eso condiciona su decisión…a veces la zona es inamovible.

El estado y percepción de la vivienda…en general, este aspecto lo descuidan muchos vendedores y no le dan la importancia que tiene. Son muchos los artículos que hemos escrito sobre este importante asunto, rescatamos uno de ellos para los interesados en el tema…»Vender su vivienda en Villena de la forma más eficiente ¿sabe cómo?. Incluye vídeos demostrativos…«.

– Las posibilidades de financiación...No queremos lanzar las campanas al vuelo en este aspecto, pero las entidades financieras, están empezando a dar signos de una relativa «vuelta al crédito». La mayoría de entidades han lanzado productos hipotecarios en enero de 2014, con el fin de reactivar el mercado del crédito que tan olvidado han tenido en los últimos 7 años…

¿Entonces, cómo determino el precio de mi vivienda? 

El precio correcto y adecuado de un inmueble, hoy por hoy solo lo puede determinar un profesional. El profesional inmobiliario tiene toda la información del mercado que un cliente no tiene…datos de ventas reales, datos medios de mercado, por zonas, por estado de conservación, etc…

Además, el profesional maneja de forma adecuada las técnicas de negociación y venta, la forma de atraer clientes a tu vivienda, posee clientes potenciales en cartera a los que enseñar tu casa, somos expertos en la tramitación de todo el papeleo de la compraventa, etc…

¿De verdad piensas que para vender tu casa no necesitas a nadie??? Si crees que podemos ser tu «Equipo de Ventas», ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo…

Saludos, Rafael Balaguer

AVANZA GTI INMUEBLES

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio