¿Te has parado a pensar la rentabilidad que está obteniendo tu dinero en el banco??? Cada vez más personas deciden invertir en viviendas, y obtener una rentabilidad muy superior a la que obtienen con productos financieros tradicionales a través del alquiler de viviendas como inversión…

La rentabilidad de invertir en vivienda para destinarla a alquiler es muy superior a otros productos financieros..

La rentabilidad de invertir en vivienda para destinarla a alquiler es muy superior a otros productos financieros..

Los datos son contundentes, según el Banco de España, la rentabilidad media del alquiler se sitúa en el 4,6 %, muy lejos de las rentabilidades reales obtenidas en productos financieros como plazos fijos, que hoy por hoy no llegan al 1 %.

Es cierto que la rentabilidad puede variar mucho si la vivienda se destina al alquiler de corta estancia, como suele ser el caso de los alojamientos turísticos, o los arrendamientos por temporada, habitualmente para unos meses y por razones laborales. Pero el más habitual en nuestra zona es el arrendamiento de residencia habitual, que hoy por hoy ha sufrido un gran auge, llegando a crecer hasta un 50 % en nuestra ciudad.

Pero…¿cómo encontrar buenas viviendas para invertir y destinar al arrendamiento?

Una buena opción – no la única – son las  propiedades que comercializan las entidades financieras. Estas viviendas, por lo general, pueden conseguirse a precios muy ventajosos y si lo desea con financiación total o parcial de la vivienda.

También encontramos buenas oportunidades entre los «pisos feos y en mal estado», a menudo éstas suelen ser grandes compras. Con cierta frecuencia, los propietarios que después de haber pasado serios problemas económicos y sus viviendas terminan en manos del banco, lamentablemente, se desquitan rompiendo puertas, ventanas, etc… Las entidades financieras después de un tiempo suelen negociar grandes descuentos en estas viviendas, que consideran prácticamente «invendibles».

Para un inversor inmobiliario esas viviendas suelen resultar hermosas y muy rentables…No descartes viviendas «feas», por el contrario, siéntete atraído por ellas.

También son una opción interesante las viviendas de propietarios particulares  que, por las razones que sean, están dispuestos a recibir ofertas por sus inmuebles.

En todos los casos, evalúa el precio máximo que estás dispuesto a pagar por el inmueble, los costes de adquirir la propiedad y los costes del acondicionamiento.

Una vez concluido todo lo anterior, la vivienda está en condiciones de llegar al mercado del alquiler y en muy breve espacio de tiempo usted empezará a disfrutar de las rentas.

En AVANZA INMUEBLES te podemos ayudar en todo el proceso; selección de la vivienda de inversión, acondicionamiento y posterior comercialización en el mercado del alquiler.

Si no quieres perderte el negocio del alquiler de viviendas como inversión, contacta con nosotros por los canales habituales;

Correo electrónico; clientes@gtiservicios.com, por teléfono; 96 611 95 54 y por su puesto acudiendo a nuestras oficinas en Villena, Av. Constitución nº 104, Entlo. – B

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te ayude en tu decisión de invertir en vivienda y obtener la máxima rentabilidad.

Saludos, Rafael Balaguer

AVANZA INMUEBLES

Share Button