Vender piso en Villena, depende en un 75 % del precio…y digo Villena, por que estamos aquí, es nuestro mercado, pero esta es una Ley de mercado en estos tiempos en los que seguimos en caída…de acuerdo, menos, pero en caída…

Descubre las claves aquí...

Descubre las claves aquí…

No he podido resistirme a escribir este artículo hoy mismo, con rapidez. Cuando esta tarde he echado un vistazo a uno de los periódicos digitales que consulto con cierta frecuencia, buscando siempre noticias y referencias al sector inmobiliario, me he encontrado de bruces con la noticia “¿Por qué no se vende mi vivienda?. Les sugiero una lectura detenida de la misma…después de estas reflexiones y comentarios…

Y claro, a uno le vienen a la cabeza multitud de conversaciones con clientes sobre esta cuestión y también alguna que otra vez hemos hablado en nuestros blogs de estas cuestiones…como no podía ser de otra manera.

Y es que el artículo de marras, toca de lleno un tema, bueno toca “el tema” del precio y de forma clara afirma varias cosas de las que no nos cansamos de asesorar a todos nuestros clientes…“Una adecuada valoración supone un 75 % de la venta” Les suena??? o frases como “Siempre hay tiempo para bajar el precio de la casa…”, esta es una de las frases más repetidas por muchos clientes que se resisten a aceptar la realidad del mercado actual…

Efectivamente, 2 errores muy repetidos y que han costado muchos miles de €uros a quienes han desoído nuestro consejo desde un primer momento.

El error de poner el precio elevado para después “ir bajando…” está considerado como uno de los errores más catastróficos a la hora de poner un inmueble a la venta.

Y esto sucede por dos razones principales. La primera es que un precio alto de salida directamente excluye a la vivienda del mercado. No sé porqué las personas tardan tanto en ver esta obviedad… La segunda razón es que un inmueble despierta interés en los primeros días de salida a la venta, pasados 15 o 20 días…la vivienda empieza a quemarse…

También encontrará en el artículo referido ciertos datos y algún “truco” con los que estamos de acuerdo en cierta manera.

También vuelve con otra cuestión ampliamente comentada en este blog, que es el auge del home staging y que lamentablemente en nuestra población no termina de arrancar, posiblemente sea necesaria una amplitud mayor de miras del vendedor de vivienda que recibe el asesoramiento profesional y consejos para conseguir el objetivo más importante; vender su piso en Villena.

Si le ha gustado esto, también puede leer otros artículos de nuestro blog de la misma temática;

El precio de venta de tu piso; secretos que nadie te quería contar…

6 Consejos que te ayudarán a vender tu casa en la 1ª visita…

Vender su vivienda en Villena de la forma más eficiente. ¿sabe cómo? incluye vídeos demostrativos…

En AVANZA INMUEBLES le ayudamos a valorar su inmueble…

Descubra los 4 secretos para vender su inmueble ahora…

Necesita que le ayudemos a vender su vivienda? Ayuda profesional eficaz y proactiva…

Rafael Balaguer Ibáñez – AVANZA INMUEBLES

info@gtiservicios.com  –  96 611 95 54 – Av. constitución nº 104  Entlo. – B

Share Button