5 Razones por las que no podemos ayudarte en la venta de tu casa...

5 razones por las que no podemos ayudarte a vender tu casa…o si

En este artículo te presentamos las 5 razones por las que no podemos ayudarte a vender tu casa…o si

Antes de contarte las 5 razones por las que no podemos ayudarte a vender tu casa, tengo que decirte que de las peores de las frustraciones profesionales que vivimos como agentes de la propiedad inmobiliaria es tener la sensación de que no puedes ayudar al cliente a vender su vivienda…

Sin embargo en Avanza Inmuebles tenemos bien detectados los problemas y tratamos de ofrecer el mejor consejo o solución personalizada en cada caso.

¿Te sientes identificado con alguno de estos problemas? No tardes en contactar con nosotros…te podemos ayudar a resolverlo…

 

Primera Razón; La deuda hipotecaria es superior al valor objetivo de venta.

Una de las causas que nos encontramos y que más difícil solución tienen, aunque no está todo perdido…

La explicación de esta situación la encontramos principalmente en el momento en que se compró la vivienda, probablemente en algún momento álgido del boom inmobiliario. El precio de la vivienda por esos años era muy elevado, sobre un 45 % por encima de los precios actuales, y por consiguiente la hipoteca también fue muy elevada.

Si ahora queremos poner a la venta esa vivienda, en no pocas ocasiones nos encontramos que el valor real de mercado de la vivienda está por debajo de la deuda hipotecaria pendiente.

Soluciones; Estudiamos cada caso particularmente y ofrecemos a cada cliente una solución adaptada a cada caso. Desde tener que aportar el dinero que resta hasta completar la cancelación de hipoteca hasta otro tipo de soluciones que acordamos con el cliente comprador y vendedor para minimizar el impacto de este desequilibrio económico.

 

Segunda Razón; El precio de la vivienda

Siempre el precio de una vivienda es y será objeto de controversia con los vendedores…a todos nos parece que nuestra vivienda (en general todo lo nuestro) tiene más valor.

Generalmente el particular no utiliza ningún método de valoración objetivo, tal como lo haría un agente inmobiliario profesional, el precio es una mezcla de intuición, falsas expectativas, erróneas comparaciones con la venta que realizó hace años un vecino…

Sin lugar a dudas el precio es el mayor de los inconvenientes que nos encontramos a la hora de vender viviendas…pero porqué sucede esto tan a menudo??

Esto es lo que más oímos los profesionales inmobiliarios acerca del precio…

  • El precio se fija alto de salida…para ir bajando poco a poco
  • Cuando hablamos de un inmueble que para el vendedor tiene un alto «valor sentimental»
  • No necesito vender…no tengo prisa
  • Somos varios…yo por mi lo vendería, pero mis hermanos no quieren (caso típico de viviendas en herencia, proindivisos, etc)

Soluciones; Una de nuestras principales líneas de trabajo con clientes vendedores la centramos en esta área, utilizando estudios de mercado reales, razonamientos objetivos y demostrables, etc, que hagan ver el verdadero valor de un inmueble al vendedor.

 

Tercera Razón; El aspecto de tu vivienda

Otro gran caballo de batalla a la hora de vender un inmueble es el aspecto que presentan muchos de ellos.

Exceso de muebles y objetos, malos olores, desorden, suciedad, etc…hacen que el cliente comprador tenga una primera impresión nefasta y ya sabes aquello de «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión» y en viviendas no iba a ser menos. En la mayoría de los casos, se descartará la compra de la vivienda.

Soluciones; No son pocas veces las que hemos advertido de este gran error a los propietarios y los lectores de este blog, con numerosos artículos publicados sobre esta temática.

Además, te sugerimos nos solicites información porque estamos ofreciendo de forma muy selectiva un SERVICIO PREMIUM pensado para viviendas que necesitan mejorar su plazo de venta.

 

Cuarta Razón; El edificio, la comunidad, ubicación, zonas comunes

Solucionar todas las dificultades, a veces, no está en nuestra mano…a veces nos encontramos con viviendas bien presentadas y a precio adecuado que sin embargo no tienen los resultados adecuados.

La explicación a menudo la encontramos en el estado de las zonas comunes, antigüedad del edificio, o porque conocemos que en esa comunidad hay vecinos que no nos agradan…

Soluciones; Casi todo pasa en este caso por encontrar un cliente potencial que no le importen estos aspectos será la prioridad, sin embargo tenemos que tener claro que este tipo de razones tienen difícil solución y muy probablemente los clientes que no están de acuerdo con alguno de estos aspectos descartarán automáticamente la compra de la vivienda.

 

Quinta Razón; La demanda para tu inmueble es muy pequeña…

Esto sucede cuando la vivienda se sitúa en uno de los extremos de la oferta de inmuebles, me explico…

Por ejemplo, cuando a pesar del precio y aspecto de la vivienda, nos encontramos con un quinto piso sin ascensor o en el extremo contrario, por ejemplo con una gran Masía de alto standing de 2 MM de Euros, construida en una zona en la que el mercado no alcanza ese nivel.

Soluciones; En estos casos, se deben realizar acciones de marketing y difusión más intensas, de mayor alcance…estamos buscando un cliente especial y escaso. Campañas específicas especialmente en medios on line para llegar a mayor rango de públicos..esta es una labor altamente especializada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio