Nos encanta que Villena se promocione. Tiene potencial de sobra para ser una referencia turística de interior. Quizá todavía no se ha descubierto a pesar de los esfuerzos…

Alicante pueblo a pueblo...Villena

Alicante pueblo a pueblo…Villena

Hoy hemos descubierto este genial vídeo producido por la Diputación de Alicante dedicado a Villena.

El vídeo recorre los principales monumentos de la ciudad como su Castillo de la Atlaya, La Iglesia de Santiago, el Edificio renacentista que alberga el Ayuntamiento de la ciudad, Casa de Cultura, Casa Selva (hoy Museo Festero), y lugares emblemáticos como la Plaza Mayor y uno de sus iconos – La Fuente de los Chorros -, La casa natal del compositor Ruperto Chapí – natural de Villena – el espectacular Teatro Chapí, orgullo de la ciudad por su belleza, el Paseo Chapí en el que hay que visitar el monumento a Chapí realizado por el también Villenense escultor D. Antonio Navarro Santafé, el Museo Arqueológico que alberga el mundialmente conocido «Tesoro de Villena» descubierto y estudiado por el arqueólogo de Villena D. José María Soler, la Plaza de Toros inaugurada en 1.924 y un paseo por nuestros principales parajes naturales como la Sierra de Salinas o el Santuario de las Virtudes…

Bella introducción fragmento de los Relatos de Memorias Inmemoriales del escritor de Monovar Azorín…

Te lo transcribimos íntegramente para que lo disfrutes…

«Tengo predilección por Villena. Los elementos primordiales de Villena son la luz y el agua. Luz tiene la clara de levante reflejada en sus paredes albas…agua tiene en abundancia, cristalina y delgada.

En Villena existen las ruinas de un Castillo Medieval con su torreón casi intacto.

Se dispone asimismo de un bello paseo por donde divagar cuando nos encontramos cansados de la casa…»

Espero que os haya gustado…

Saludos, Rafa Balaguer Ibáñez

Avanza Inmuebles

Share Button