Fiestas del Medievo en Villena…insuperables!!!

Las Fiestas del Medievo en Villena se celebran cada segundo fin de semana de marzo…El barrio del Rabal se transforma y nos transporta a un mundo pasado; El Medievo… y esta celebración se ha convertido en un evento de primer orden en nuestra ciudad.

Fiestas del Medievo en Villena
Fiestas del Medievo en Villena

El Barrio del Rabal está totalmente implicado en la celebración de las Fiestas del Medievo y a ellos se debe en gran parte, el enorme éxito y repercusión que tiene no solo en Villena sino también en todas las poblaciones cercanas que acuden a disfrutar de este fin de semana festivo.

Son innumerables las actividades que se celebran…hay para todos los gustos, edades y horarios… Aquí podéis consultar el programa de la edición 2018…realmente impresionante.

Los medios de comunicación locales, las califican cada año de «insuperables» y realmente parece imposible mejorarlas, pero cada año hay novedades, sorpresas y más público en cada actividad y disfrutando de los artesanos que se distribuyen por todas las calles de nuestro casco antiguo.

Como sucede en cada fiesta, cada uno la vive a su manera, acude a unas actividades y las disfruta de manera diferente al resto de visitantes. Este año, decidimos vivir una serie de experiencias y actividades que queremos compartir con todos vosotros, y que nos atrevemos a recomendar encarecidamente para que las podáis hacer en próximas ediciones, por que disfrutamos a lo grande…os cuento…

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE VILLENA

Nos sorprendió la cantidad de gente que había en el museo…la mayoría turismo de habla inglesa…grata sorpresa y un claro indicativo  de que nuestra ciudad empieza a conocerse más allá de nuestras fronteras. El museo, como todos sabéis, tiene grandes atractivos, pero el Tesoro de Villena se lleva la palma…las caras de asombro de los visitantes lo decían todo..

 

Tesoro de Villena
Tesoro de Villena

ATALAYA EXPERIENCE

Sublime teatralización de la historia de nuestra ciudad…Toda la historia transcurre en el interior del Castillo de la Atalaya, se recorren todas las salas del Castillo y en cada una de ellas se cuenta un fragmento de la  historia de Villena a través de sus personajes, desde la angustia producida en la población musulmana por la famosa «expulsión» de los moriscos…hasta escenas en las que el Príncipe D Juan Manuel se debate en luchas internas entre ejercer la venganza de las afrentas con sangre o canalizar su ira con las letras…y no me quiero olvidar de las escenas en las que se pone de manifiesto el protagonismo de la mujer en nuestra historia. Nuestra enhorabuena al grupo de actores y actrices!!!

 

Atalaya Experience
Atalaya Experience

CUEVAS TUAREG

Después del éxtasis de Atalaya Experience, buscamos sosiego en la visita a las Cuevas Tuareg…Unas cuevas que forman parte del local social de la escuadra Tuareg, pertenciente a la comparsa de Marruecos de Villena,  y que desde hace unos años, están abiertas al público.

Merece la pena ver estas cuevas, que se han decorado para la ocasión, creando un ambiente mágico…

Existen varias modalidades para las visitas, que pueden llegar a incluir un sugerente espectáculo con una bailarina de la «Danza del vientre«…habrá que volver.

 

Cuevas Tuareg Villena
Cuevas Tuareg Villena

 

Campanas de la Torre de Santa María
Campanas de la Torre de Santa María

VISITA A LA TORRE DE SANTA MARÍA

Tras la comida…no queríamos dejar de aprovechar la ocasión que se brinda, solo durante los días del Medievo, de visitar la Torre de Santa María...

Para mí, estar en esos sitios tan especiales tiene algo mágico…estar entre paredes de piedra que han contemplado varios siglos de nuestra historia imponen mucho respeto.

Pero además las vistas que se disfrutan desde esos lugares, sencillamente no tiene precio.

Prometemos volver a por más experiencias el próximo año!!!

 

 

 

 

Vista del Castillo de la Atalaya desde la Torre de la Iglesia de Santa María.
Vista del Castillo de la Atalaya desde la Torre de la Iglesia de Santa María.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio