Es inevitable empezar el año y no hacer una pequeña reflexión de lo que dejamos atrás y de lo que está por venir. Hacemos balance y llegamos a la conclusión de que 2021 ha sido un año en el que el sector nos ha sorprendido positivamente. Y ahora nos preguntamos, ¿qué nos deparará el año que viene?, ¿cómo será el mercado inmobiliario en 2022?

Podríamos resumir el 2021 como un año en el que hemos vivido un proceso de recuperación global con un aumento significativo de la compraventa de viviendas.

La previsión para el 2022 sigue siendo igual de positiva y de lo más favorable. Todo apunta que, a corto y medio plazo, el sector inmobiliario vivirá meses de prosperidad debido a los siguientes factores: 

  • Bajos tipos de interés en las hipotecas.
  • Aumento del nivel de ahorro de la población.
  • Mejora del escenario económico.

Buen momento para comprar

Tras el confinamiento, la vivienda se convirtió, aún más si cabe, en la prioridad del núcleo familiar. Un hecho que ha llevado a una gran cantidad de familias a querer vender su vivienda y a comprar otra que se adaptase a sus nuevos requisitos: más espacio, zonas exteriores y mayor confort.

Muchas de ellas tienen el foco puesto en viviendas de obra nueva. Proyectos residenciales que cuentan ya con una gran demanda y en los que se pronostica un crecimiento significativo del volumen de ventas. 

Importancia de la eficiencia energética

En 2022 se prevé destinar una gran cantidad de fondos públicos a la rehabilitación de viviendas a favor de la eficiencia energética. Un hecho que impulsará en gran medida la compra.

Los propietarios apostarán también por mejorar la calidad y la eficiencia energética de sus viviendas.

Comprar para alquilar

La compra de propiedades destinadas al alquiler seguirá consolidándose. Todo apunta a que será una gran opción para aquellos que quieran invertir y sacar una buena rentabilidad con esta operación.

Desde Avanza Inmuebles, esperamos al 2022 con especial ilusión, con muchas ganas de seguir cumpliendo sueños y con el mismo objetivo que siempre: ofreceros la excelencia inmobiliaria

Share Button