Cosas que deberías hacer si vas a comprar una vivienda.

Si afrontas la decisión más importante de tu vida que al menos desde el punto de vista económico es en la mayoría de los casos comprar una vivienda, ten vendrá bien seguir esta hoja de ruta…

Compra tu vivienda siguiendo nuestros consejos...
Compra tu vivienda siguiendo nuestros consejos…

Los que ya hemos adquirido nuestra vivienda lo sabemos. Elegir la casa que será tu hogar durante años no es tarea fácil. Siguiendo estos sencillos consejos, la selección de tu vivienda será más fácil y acertada.

La decisión de comprar una vivienda empieza en muchos casos, cargada de un componente emocional alto; una nueva pareja que empieza su vida, necesitamos una casa más grade, etc y en ese momento nos lanzamos a por la casa de nuestros sueños y empieza la búsqueda.

Tras unas semanas de interminables búsquedas y visitas a viviendas, empezamos a cansarnos. Nos damos cuenta que encontrar la casa de nuestros sueños nos está costando muchas horas y no encontramos lo que buscamos y lo que nos gusta…no lo podemos comprar…

Recomendamos, antes de empezar a comprar una vivienda seguir una serie de pautas, racionalizar un poco la búsqueda…

Primero; analiza tu situación económica a largo plazo, ahorros, estabilidad laboral, etc, antes de plantearte adquirir compromisos financieros como es el caso de la hipoteca. Si este primer filtro es positivo, seguimos adelante. En caso contrario, lo más sensato es pensar en otras alternativas como el alquiler con opción de compra, que en determinados casos presenta ciertas ventajas respecto de la comprao el alquiler sin más.

Segundo; ¿sabes cómo calcular tu presupuesto máximo? esta importante cuestión tiene una respuesta de consenso; el esfuerzo económico para adquirir una vivienda no debería suponer más de 1/3 de nuestros ingresos netos. Teniendo claro esto, podemos pasar al siguiente punto…

Tercero; Visita a tu banco… y sabrás aproximadamente de qué presupuesto dispones, adaptado a tus ingresos y con expectativas realistas de poder contar con dicho presupuesto en el momento te decidas por la vivienda adecuada…Si no tienes tiempo, nosotros nos ocupamos de valorar tus opciones con varias entidades financieras…

Cuarto; Podemos empezar a elegir vivienda. Damos por hecho que tienes clara la zona que buscas, el tipo de vivienda que necesitas y además sabes la vivienda que puedes comprar. Con estos datos, no deberías visitar más de 5 o 6 viviendas para poder decidir. Si además de todo lo anterior cuentas con los profesionales adecuados, el camino para adquirir tu vivienda será mucho más fácil. si estás en esta fase, puedes encontrar magníficas oportunidades en nuestra web

Quinto; Ya la tenemos…ahora tenemos que tener claro si la vivienda que estamos adquiriendo tiene un precio adecuado o precisa negociación. En Avanza Inmuebles asesoramos a todos nuestros clientes sobre cual es el precio más adecuado para cada vivienda, así tu compras tranquilo, sabiendo  que estás comprando bien.

Sexto; El papeleo…notarías, registro, pago de impuestos en plazo, etc… esta parte del proceso agobia a muchas personas por desconocimiento o falta de tiempo, de nuevo te recomendamos aquí que te pongas en manos de profesionales inmobiliarios y realices tus operaciones inmobiliarias de la forma más segura. Lo caro es no hacerlo…

¿Te han sido de utilidad estos consejos?

 Saludos, Rafael Balaguer

Avanza Inmuebles

Share Button

1 comentario en “Cosas que deberías hacer si vas a comprar una vivienda.”

  1. Pingback: COSAS QUE DEBERÍAS HACER SI VAS A COMPRAR UNA VIVIENDA | metrocuadradoblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio